El circuito eléctrico consta de:
Cordón de alimentación con clavija de tres patas los conductores son de cobre que puede ser estañado o no las patas de la clavija son de bronce cromado y el cuerpo de goma soplada alrededor de las tres clavijas.
Terminales de conexión:por un lado del cordón y su luz piloto de encendido, por el otro del termostato y la resistencia.
Resistencia: construída en aleación de metales que opone resistencia (valga la redundancia) al paso de electricidad y por ello se calienta, está integrada a la base o suela de la plancha por lo cual en las modernas no se puede cambiar sólo la resistencia sino la base completa que incluye la cámara de vapor y en algunos casos también el termostato pues viene soldado y de vez en cuando remachado.
Luego los dispositivos de vapor: armados en caucho de alta temperatura, goma siliconada en los fuelles y aguja de bronce para controlar la cantidad de agua que pasa a la cámara de vapor.
Por último la carcaza plástica que oculta todo y permite manipularla sin quemarse.
TERMOSTATO:
Un termostato es un aparato que sirve para mantener estable la temperatura de un local o dispositivo dentro de ciertos márgenes, estos serán mas o menos estrechos de acuerdo a las exigencias del uso. Así tenemos que el termostato utilizado para mantener la temperatura de una habitación con aire acondicionado puede permitir oscilaciones de la temperatura mayores que el utilizado para una incubadora de huevos por ejemplo.
Todos los termostatos tienen en su construcción un elemento sensor de la temperatura que cambia alguna magnitud con el cambio de esta, este cambio se utiliza para operar un interruptor eléctrico que apaga o enciende el elemento calefactor (o enfriador) o para abrir o cerrar una compuerta por donde entra el calor ( o el frío) al área en cuestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario