La idea de aplicar electricidad al calentamiento de la plancha es muy temprana. Estamos hablando pues de la primera plancha eléctrica: la idea se le ocurrió a un norteamericano de Nueva Jersey llamado Henry W. Seely en 1882, inventor de la plancha eléctrica.
En 1897 un camarero de Minneapolis, Charles Carpenter, dotó a la plancha eléctrica de Henry Seely de una resistencia espiral, solucionando algunos de los problemas que el artilugio presentaba.
En 1901 la electricidad entró en los hogares debido a que las compañías eléctricas proliferaron, y la plancha eléctrica se vendía en el mercado, alternando con las llamadas “planchas monstruo” por su tamaño y peso: más de cuatro kilos.
De ello se dio cuenta un revisor de contadores canadiense de Ontario llamado Earl Richardson, que acostumbraba a hablar en su trabajo con las amas de casa y sabía que éstas se quejaban de dos cosas: las planchas existentes eran muy pesadas, además de no poder ser utilizadas durante el día.
Inventor de la primera plancha de vapor
Para quienes no podían contar con el beneficio de la electricidad se crearon en 1926 las primeras planchas de vapor a casi el doble de precio, porque tenían una ventaja: no chamuscaban la ropa debido a que rodeaban la prenda de una humedad uniforme.
El inventor de la plancha de vapor fue una pequeña empresa neoyorquina de limpieza química llamada Eldec Company. Que desarrolló el invento y poco a poco lo fue perfeccionando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario